martes, 20 de enero de 2015

Glutenpollo #8 - Radio, petardos y fighting games (con Pere Alomar)




Prometimos novedades para este primer podcast del nuevo año, y lo vamos a cumplir. Nuevo opening, nuevo logo, canal de Youtube, canal de Vine y cuenta de Facebook. Todo nuevo, excepto la personalidad y el talento habituales. Al fin y al cabo, seguimos siendo Glutenpollo. Bienvenidos al futuro, bienvenidos a 2015.

Future is now.

Dijimos también que vendríamos muy potentes con el contenido, y así es hamijos y hamijas del Internet. En el programa de este mes nos atrevemos con el origen, la semilla, el germen del mismísimo podcast: la radio. Pero no podríamos acometer tan heroica empresa en solitario. Nos acompaña para la ocasión  Pere Alomar, todo un experto del medio objeto de estudio y amigo de Glutenpollo. Allá por 1997, Pere y su amigo Eladio surcaban las ondas radiofónicas de la emisora CEPA Radio con su programa Tabula Rasa, dedicado a la agenda cultural y la escena musical del momento. Puro punk, brit-pop y Manchester Sound en pleno epicentro del tránsito analógico a digital. 

Pere Alomar: el Chris Stevens de la CEPA.

La sección de Omar viene en llamas. Repasamos asuntos de gran relevancia y enorme calado, que van desde los distintos tipos de petardo por funcionalidad, forma y coste, hasta la conveniencia de alejar a las nuevas generaciones de tan divertido peligroso hobby. Todo ello, como siempre, cargado de anécdotas "explosivas".

De cómo quedarse calvo en un abrir y cerrar de ojos.

Por último, pero no por ello menos importante, Héctor regresa a su zona de confort y nos expone su reflexión en torno al carácter minoritario de los Fighting Games o Juegos de Lucha, al más puro estilo Street Fighter. Filosofía y videojuegos, en bandeja de plata para la chavalada. Sección sólo apta para campeones.

Si te pillo te desgracio la vida, ¡pinfloi!

No esperéis más,  ¡escucha ahora Glutenpollo #8 - Radio, petardos y fighting games (con Pere Alomar) !
Estamos esperando saber de vosotros y de vuestras impresiones, así que, escribidnos. No olvidéis suscribiros y recomendarnos a vuestros familiares y amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario